¡Buenas tardes alumnos!

Como hemos comentado en clase, vamos a realizar una "Flipped Classroom" (clase invertida) donde tenéis que realizar una serie de tareas comenzando:

DESDE CASA: 

1) Debéis leer este blog donde se realiza la explicación del Tema 2 de Conocimiento del Medio: 


La célula


Concepto: La célula es la unidad estructural y funcional de todos los organismos vivos. Constituye la forma más pequeña y simple de organización biológica, es decir, la estructura ordenada y viviente más pequeña que se conoce.

Las partes de la célula y sus funciones son:

  • Membrana celular o plasmática: es una delgada capa que rodea el citoplasma y separa la célula de su entorno. Controla lo que entra y lo que sale de la célula.
  • Núcleo: es el centro de control de la célula. Contiene el material genético y regula la actividad celular.
  • Citoplasma: es el material interno de la célula. Contiene los organelos, que son estructuras que realizan diversas funciones vitales para la célula.
  • Citoesqueleto: es una red de filamentos que da forma y mantiene la estructura de la célula. Es fundamental en los procesos de endocitosis y división celular.
  • Mitocondrias: son organelos que descomponen azúcares y producen energía para la célula.
  • Ribosomas: Se encuentran dentro del citoplasma y fabrican proteínas.
  • Lisosomas: Son enzimas digestivas que ayudan a la descomposición de todo lo que no sirve.
  • Vacuolas: almacenan productos de nutrición o de desechos. 


2) Visualizar el vídeo que se adjunta a continuación para una mayor comprensión:





3) Realizar el siguiente crucigrama para practicar los nuevos conceptos adquiridos a través del siguiente enlace:

 https://es.educaplay.com/recursos-educativos/16532367-la_celula.html

Una vez dentro tenéis que pinchar la tecla verde que dice comenzar. ¡No olvidéis que va por tiempo!

Repasar lo que habéis visto en esta sesión porque continuaremos el tema en la siguiente clase. 

EN CLASE: 

1) Repasaremos el tema a través de un mapa mental que haremos con pizarras digitales, a través de la aplicación Lucidart, y que luego se imprimirá para que la tengáis para estudiar a modo de esquema.

2) Resolvemos dudas que hayan surgido en casa y en clase.

3) Jugaremos a un juego de preguntas y respuestas de verdadero y falso con la aplicación Kahoot! 


Un saludo. 


Bibliografía:

https://concepto.de/celula-2/





Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendizaje de vocabulario en inglés.

Charlas temáticas